jueves, 11 de febrero de 2010

.Literatura precolombina.


taller#1.

Los mayas: Sus conocimientos cientificos fueron tan sorprendentes que fueron llamados´´los giregos del nuevo mundo´´. El escritos Manuel Luis Escamila,justifica en su libro´´HIspanoamerica en la ruta de su identidad,encuentro de dos mundos´´q existe una gran variedad de formas culturales q se desprendieron de los mayas y que deberiamos referirnos a la civilizacion maya, como el verdadero fundamento de la literatura clasica americana.
Si no hubiese sido por detractores de esta civilizacion, en este momento poseeriamos las riquezas mas grandes de la humanidad. La maxima expresion de la literatura precolombina es el popol Vuh.

Netzahucoyotl: A la edad de los 29 años, Netzahucoyotl fue un hombre muy sabio y un excelente poeta, creo una extensa biblioteca y la literatura de la epoca, a el se le debe tambn la existencia de Chapultepec.

Taller# 2.

10 verbos:Sorprender, hacer, justificar, encontrar,desprender,poseer,ser,creer,deber,llamar.
10articulos: Los, la, el,un, una.
Sustantivos:Libro, Mayas, Griegos, Hispanoamericana, Americano, Popol Vuh, Manuel Luis Escamilla, Nerzahualcoyotl, Chapultepec, Bosque.
!0 de pronunciacion dificil: Ixtlixochitl,TExcoco, Chalcas, Huexotizincas,Tlaxcaltecas,Tezozomoco,Azcapotzalco,Maxtla, Chichimecas,Chilliam Ballam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario